Esteroides Anabólicos: Medlineplus En Español

Además, estudios recientes han demostrado que el consumo de esteroides anabolizantes puede producir adicción, pues no deja de tratarse de una droga. Los anabólicos, también conocidos como anabolizantes o esteroides anabólicos, son capaces de estimular la producción de nuevas fibras musculares, por lo que muchas veces son utilizados indebidamente por atletas para mejorar el desempeño y favorecer la ganancia muscular. No obstante, el uso de estas sustancias para fines estéticos, ganancia de masa muscular y mejora del desempeño deportivo no está aprobado por los entes de salud de la mayoría de los países. La metiltestosterona, 200 mg/sem, no produce efectos adversos (incluso ni en la personalidad), exceptuando un ligero aumento del acné. La mayoría de los efectos adversos ocurren con dosis superiores a 200 mg semanales de metiltestosterona. Los efectos de los tratamientos a largo plazo no han sido estudiados, ni tampoco los efectos de dosis extraordinariamente altas que usan algunos atletas, en especial los culturistas, que algunas veces utilizan dosis equivalentes a varios gramos semanales de metiltestosterona.

  • Otros efectos adversos del uso de esteroides anabólicos son la posibilidad de padecer tumores hepáticos, ictericia (la pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y los fluidos corporales), retención de líquidos, hipertensión arterial, acné y temblores.
  • Los esteroides anabólicos se usan ilegalmente para aumentar la masa muscular magra y la fuerza; el entrenamiento de resistencia y una dieta determinada pueden aumentar estos efectos.
  • Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad.

Éste fármaco tiene efectos colaterales bastante importantes como la taquicardia, jaquecas, temblores e incluso insomnio. Por otro lado, en el mundo del fisicoculturismo también es común que se use éste mismo medicamento para el mismo fin, pero de procedencia veterinaria. El ver mejores resultados lo llevará a olvidarse de los efectos secundario o contraindicaciones. Al igual que ocurre con los dispositivos electroestimulación muscular su uso fue posteriormente adoptado con fines estéticos. Al terminar un ciclo ocurre un bajón hormonal donde es frecuente que ocurran episodios de depresión. Asimismo, no deben ser empleados en caso de enfermedad del corazón, riñones o hígado, antecedentes de enfermedades coronarias, infarto, ACV, diabetes mellitus, EPOC o hipertrofia prostática.

La mayoría de los usuarios son atletas que se dedican al alto rendimiento, por lo que deben recurrir a ayudas ergogénicas que les permitan situarse en los niveles más altos del deporte que practiquen. La información disponible en este sitio no debe utilizarse como sustituto de atención médica o de la asesoría de un profesional médico. Éste permanece en el músculo por un tiempo, y luego es reemplazado por el tejido del musculo. Por otro lado, no es de los recomendables, ya que su efecto es en exceso, viéndose el músculo totalmente atrofiado en el cuerpo.

Sistema Hormonal – Hombres

Los esteroides anabólicos-androgénicos (EAAs) son un grupo de fármacos derivados sintéticos de la testosterona que producen efectos anabólicos (de construcción muscular) y androgénicos (de masculinización). Aunque su uso más popular es el de mejorar el aspecto físico y el rendimiento deportivo, también se usan con fines médicos. Su consumo estaba en un primer momento restringido a deportistas profesionales y de élite, pero se ha extendido a un segmento significativo de la población common, sobre todo en Estados Unidos. Distintos estudios señalan que entre el 10 y el 30 por ciento de los varones que hacen ejercicio de forma recurring en gimnasios han utilizado alguna vez este tipo de productos. En la actualidad, estas sustancias están totalmente prohibidas en el deporte profesional y para ello se realizan controles antidopaje. En el resto de la población aunque son legales, solo deben tomarse bajo prescripción y management médico, pues sus consecuencias pueden ser nefastas para la salud.

Búsqueda De Tratamiento:

Cuando el consumo se realiza previo o durante la pubertad nos podemos encontrar con cierres prematuros de las epífisis de los huesos que posiblemente disminuyan la estatura ultimate. La hipertensión, el incremento en lipoproteínas de baja densidad (LDL) y la disminución en lipoproteínas de alta densidad (HDL) pueden contribuir al incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los médicos que tratan a los adolescentes y a los adultos jóvenes deben estar alertas a los signos de abuso de esteroides y enseñar a los pacientes sobre sus riesgos. La educación sobre los esteroides anabólicos debe comenzar por el principio de la escuela media. Puede ser útil la implementación de programas que enseñan maneras alternativas y saludables para aumentar el tamaño de los músculos y mejorar el rendimiento a través de una buena nutrición y técnicas de entrenamiento con pesas.

Se considera que la detención intermitente de los fármacos permite que las concentraciones de testosterona endógena, el recuento de espermatozoides y el eje hipotálamo-hipofisario-gonadal vuelvan a la normalidad. La evidencia anecdótica sugiere que el ciclo puede disminuir los efectos nocivos y la necesidad de incrementar la dosis de drogas para lograr el efecto deseado. Los esteroides anabólicos se usan ilegalmente para aumentar la masa muscular magra y la fuerza; el entrenamiento de resistencia y una dieta determinada pueden aumentar estos efectos. No existe evidencia directa de que los esteroides anabólicos aumenten la tolerancia o la velocidad, pero appreciable evidencia anecdótica sugiere que los deportistas que los toman pueden realizar sesiones de ejercicios de alta intensidad más frecuentes. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada con el sida o el cáncer.

En 1972, 15% de los norteamericanos se sentían insatisfechos con su apariencia, mientras que en 2010 este porcentaje llegó al 43%. En el caso de que se quiera ser padre en un futuro es recomendable la congelación de semen previamente a iniciar los ciclos de esteroides.

La impotencia sexual, puede ser combatida con el fármaco Endocorion (Gonadotrofina coriónica humana), o también con Clonafenicol, utilizado para los tratamientos de fertilidad femenina. Esto se debe a un exceso de estrógeno presente en el cuerpo, en un proceso llamado de «aromatización» donde la testosterona se convierte en estrógenos. Varios atletas para evitar esto usan hormona gonadotrópica humana, anti-estrógenos, y antogonista selectivos de los receptores de estrógenos. Por último, según investigaciones recientes, estas sustancias pueden llevar a quienes las consumen a sufrir celos, paranoias, irritabilidad extrema, delirio y alteraciones del juicio. Cada año aumenta la cantidad de personas que se sienten insatisfechas con su cuerpo.

¿qué Precauciones Tomar Si Estas Pensando En Usar Esteroides Anabólicos?

La mayoría de las personas que usan anabólicos no tendrán ningún daño grave al hígado, pero un pequeño porcentaje si tendrá un daño irreversible en su hígado que pondrá en riesgo su vida. La https://abraseda.org.br/2024/11/20/donde-comprar-esteroides-en-espana-81/ ginecomastia en los hombres y los efectos masculinizantes en las mujeres pueden ser irreversibles. También puede producir cese precoz del crecimiento por madurez esquelética prematura y cambios acelerados en la pubertad, cuando los anabolizantes son consumidos por adolescentes. En este momento se le dio uso como tratamiento para personas con testosterona baja, sobre todo en adultos mayores. Un dato curioso en este momento de la historia, es que los esteroides eran vendidos en las farmacias sin receta médica. Claramente aún no se entendían los efectos secundarios y consecuencias de tomarlos.

El incremento en el acné es uno de los pocos efectos adversos que pueden hacer que un adolescente busque atención médica. La ictericia, que indica disfunción hepática, puede aparecer, pero generalmente va asociada a consumo de esteroides anabolizantes por vía oral. También pueden ocurrir lesiones musculotendinosas y disfunciones hepáticas o tumores (benignos y malignos).

No comment

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *